pom pom pom, carazón que late de pasión

Mausoleo de Fabara

Mausoleo de Fabara
Fabara mayo 2007 Sueños de arquitectura http://anatomiainfinita.blogspot.com

miércoles, 24 de enero de 2007

Instantaneas con Movimiento


Mejorar nuestras fotos es el deseo de todos. Hay un defecto que se produce habitualmente “Las fotos movidas”. En el ímpetu de sacar una buena imagen acompañamos con un movimiento el disparo. Eso produce que las imágenes salgan movidas y pierdan su valor, algunas veces irrepetibles. Es fácil de solucionar: esperemos pacientemente que la cámara acabe de disparar sin moverla. Con ello y acompañado de la atención al encuadre, lograremos mejorar nuestras imágenes.
Otra cosa es que queramos lograr ese efecto. Lo podremos lograr haciendo barridos, siguiendo el objeto a fotografiar, utilizando velocidades lentas, por debajo de 1/30.
Siempre que queramos lograr movimiento es mejor exagerarlo.

Albarracín Silencioso


Si no habéis estado en Albarracín no os lo perdáis. Desde cualquier punto del mundo podéis llegar, todo es proponérselo.
Pasear por sus calles, contemplar su paisaje, aspirar sus perfumes, disfrutar con su silencio, es todo un lujo posible en este paraíso perdido en la provincia de Teruel

domingo, 21 de enero de 2007

El respeto al derecho ajeno es la Paz


El respeto al derecho ajeno es la Paz. Lo he leído en una pared, pintado en un muro. Sale en la película de Alfonso Cuarón: Y tu mamá tambien. Precioso. ¡Si llegáramos a comprender eso!

martes, 16 de enero de 2007

Ibiza.Diciembre 2006


Lluvia, niebla, un hombre con un paraguas me espera en alguna carretera de la isla.
Me imagino su figura recortada de pie en el arcén, firmes, esperando mi llegada, impaciente de encontrarme, reconocerme, abrazarme, subir al coche y refugiarse por fin del frío y la humedad.
Le busco sin encontrarlo entre la niebla espesa y fría. Llueve mucho, me preocupa, no saber donde esta, y que siga mojándose sin más, calándose debajo de su paraguas
¿Quién sabe cuándo parara esta lluvia? Lleva ya diez días cayendo sin parar, atrapados en esta intensa niebla que no se va y que como un escudo nos mantiene sitiados, rodeados por ella, ya tantos días.
Ya una hora, le llamo por teléfono y no contesta, no lo cogé, seguro que no debe oírlo.
El ruido de la lluvia es fuerte al dar en el parabrisas, al caer y chocar con el asfalto, las ruedas la levantan del suelo.
Todo es húmedo, son las cinco, estoy casando de buscarlo, la isla no es muy grande, ¡pero sin referencias! difícil de encontrarnos. Me detengo en un bar, comeré y espero que mientras tanto se canse y me llame.