sábado, 22 de noviembre de 2008
Viaje a las Estrellas
Teruel_Julio 2008
Teruel, la que no existe, es una ciudad cambiante en los últimos años. Unida a Zaragoza y Valencia por la autovía Mudéjar parece salir de su letargo y ofrece miles de atractivos y una oferta cultural a los que llegan a visitarla.
Es una ciudad cómoda, por la que puedes pasear y gozar con sus plazas llenas de terrazas en verano y de nieve en invierno.
Recuerdo un febrero en la plaza de la Diputación encerrado en una cafetería y la plaza volviéndose blanca con más y más nieve.
Cuenta Teruel con un archivo sobre la guerra civil, no olvidemos que fue foco importante de la guerra del 36 "el Frente de Teruel".
La catedral de arte románico mudéjar construida en 1171 y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986, nos abre a un amplia plaza. Por una de sus calles llegamos a la plaza del Torico, estatua coronada por un edificio modernista de los muchos que alberga la ciudad.
Lo más famoso Los Amantes, fiesta en la que se escenifica el amor desesperado y trágico de Doña Isabel de Segura y Don Juan Martinez de Marcilla, 13 de febrero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡Ay, los amantes de Teruel!
Cuantos sufrimientos origina!
Y no hablemos de la demencial guerra civil...
Dos besos Pere!
Publicar un comentario