pom pom pom, carazón que late de pasión

Mausoleo de Fabara

Mausoleo de Fabara
Fabara mayo 2007 Sueños de arquitectura http://anatomiainfinita.blogspot.com

miércoles, 19 de marzo de 2008

Tíbet, Tíbet, Tíbet ¡INDEPENDENCIA!

7 años en el Tíbet:
Libro escrito Heinrich Harrer alpinista austriaco en el que narra su huida de campos de prisioneros y su llegada a la ciudad prohibida de Lhassa.
En este libro Harrer recoge la invasión de Tíbet por el ejército Popular de la China en 1949. Como un pueblo estrictamente pacífico, sin un ejército adiestrado, tuvo que plantar cara al gigante Chino que aplastó duramente la defensa del pueblo tibetano.
El 10 de marzo de 1959 una gran manifestación pacífica recorrió las calles de Lhassa protestando contra la invasión de China, reprimida con miles de tibetanos muertos.
Desde su invasión en 1949 hasta nuestros días el gigante asiático sigue atenazando al pueblo tibetano privándole de su tierra, de un idioma propio, del derecho a su religión, de la libertad de expresión y de un largo etcétera que anula los más fundamentales derechos humanos. Sigue aplicando torturas ancestrales a un pueblo que lucha por su libertad desde un modo pacífico.
Los graves incidentes en Tíbet de las últimas semanas demuestran la voluntad del pueblo tibetano por ser soberano e independiente, mientras el gobierno chino sigue aplacando las manifestaciones con cientos de muertes (según el gobierno chino 13)
De todos es sabido que dentro de las ideologías del Partido Comunista Chino, no se contempla el tema de la religión y sin embargo acusan al Dalai Lama, en su lucha desde el exilio, de “herejía”. Gran contradicción.
Desde muchas ciudades de India, Nepal, Europa y resto del mundo, se forman marchas de paz a Lhassa para manifestarse por la independencia de este pueblo que lucha desde la Paz por la Libertad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Pere dijo...

Hello mp3 e mp4
Obrigado muito muito.
Muito interessante seu blog

Martine dijo...

Y miedo me da que en visperas de las Olimpiadas esta represión sea más dura si cabe... :(

Un beso Pere!

Pere dijo...

Gracias Selma por tu visita.

La pregunta es que hacemos los demás países al respecto aparte de ser simples espectadores.
Siempre a sido así y no parece que vaya a cambiar.
Ahora hablamos de Tíbet, pero podríamos hablar también del pueblo saharaui y tantos otros.
Debe estar en la condición humana.
La buena noticia viene de Australia, donde se reconoce los derechos del pueblo aborigen.

Un beso de paz.

Martine dijo...

Tienes toda la razón , tantos otros pueblos... Australia sí lo ha hecho, pero algo tarde y despues de haber arrebatado tantos niños a sus padres durante mucho tiempo, pero más vale tarde que nunca...

Saalam y un beso.

Anónimo dijo...

Mentira, mentira y mentira, todo mentira.

Lean esta información que encontré por ahí:

http://jcaalcala.wordpress.com/2008/03/19/la-extrana-cobertura-informativa-occidental-sobre-el-tibet-y-china/

Espero mejoren la crítica a la información que reciben y de quien.

Pere dijo...

Buenas tardes Ansnimo

He leído detenidamente el enance que has dejado en tu comentario.
No voy a entrar en la polémica de algo que es sabido por todos.
Cierto es que el gobierno chino invadió Tíbet en 1950, cierto que sometió por la fuerza a un pueblo contra su voluntad, cierto que muchos tibetanos y tibetanas murieron en esa represión, cierto que otros tantos viven en India en el exilio incluidos sus dirigentes en régimen de asilo político, cierto que en los sucesos recientes el gobierno chino a impedido a los medios de comunicación el derecho a informar de una forma objetiva y a tiempo real.
Conocido por todos son sus métodos contra cualquier manifestación a favor de otra forma de pensamiento, no podemos olvidar los acontecimientos de Tian’anmen en 1989.
Para finalizar decirte que los pueblos tienen derecho a la auto-determinación como en el caso de Kosovo y tantos otros, que deciden en referéndum democrático y por mayoría, su independencia.

Agradezco sinceramente tu comentario.

Salud y libertad.