pom pom pom, carazón que late de pasión

Mausoleo de Fabara

Mausoleo de Fabara
Fabara mayo 2007 Sueños de arquitectura http://anatomiainfinita.blogspot.com

miércoles, 14 de enero de 2009

Paz para Palestina

La noticia del día: “Tres cohetes lanzados desde el Líbano impactan sobre el sur de Israel”, además de la reaparición de Bin Laden haciendo un llamamiento a la guerra santa contra Israel.
No puedo alegrarme al leer estos titulares, me entristezco más. ¡Señores! No queremos la guerra, queremos la PAZ, queremos que cese el fuego en Gaza, queremos que el ejercito israelí pare su ofensiva, que de una vez por todas acabe el conflicto armado en territorio palestino.
Vamos a por 42 años. Desde 1967 no hemos oído más que violencia en ese punto del planeta, dolor, heridos, muertos. Nuestra generación todavía no ha visto PAZ en la Franja
En Occidente, Poniente, en el resto del mundo, el ciudadano al levantarse casi se pregunta que pasará hoy en la Franja de Gaza. Que pasará con Israel y Palestina.
Ni un momento de PAZ, solo furia, estruendo, llanto, dolor.
Desde aquí como meros espectadores que somos, solo podemos pensar, hablar, opinar, imaginar; si pasamos a la acción manifestarnos y para los valientes desplazarse hasta allí y hacer crónicas de campo, fotografías terribles, ayudas humanitarias y médicas.
Los que estan allí, viven esa realidad diaria, no se despiertan pensando que pasa hoy en Gaza, les despiertan los atentados, los misiles, las bombas, los tiroteos, los gritos de horror, el dolor; eso si han podido dormir, eso si no sufren terribles heridas, amputaciones horrorosas, perdidas familiares, hambre, sed, muerte.
Generaciones enteras sin conocer la PAZ. No queremos la guerra, EXIGIMOS la PAZ, una PAZ duradera y el fin de un conflicto eterno. Puentes, no muros.
PAZ en la Franja de Gaza. ¡Ya basta!
PAZ EN PALESTINA

1 comentario:

Martine dijo...

.. Y hoy como nunca.. SOMOS PALESTINOS.. Los que rechazamos las guerras, nos sentimos agredidos... Pero tienes razón, lo sufren en propia carne... Nuestra Empatia es tambien nuestra Impotencia.

un beso solidario, Pere.